Visita al monumento a Colón


Todos los sábados a las 11:00 de la mañana el equipo de Platalea organiza visitas guiadas gratuitas al Monumento a Colón de Huelva. ¿Queréis verlo?

Llevamos varios sábados para ir pero entre una cosa y otra no íbamos. Al final ese sábado nos decidimos a visitar este monumento que bastantes ganas teníamos de verlo por dentro. Al llegar Ana, la guía, nos explicó una breve y muy interesante historia sobre la construcción del mismo, quien quiso hacerlo, por qué, cómo se inició toda la historia de su construcción. Nos mostró fotografías antiguas de las obras y de personajes que influyeron mucho en ella. No tiene desperdicio, nos tenía a todos enganchados con el relato.


Después pasamos al interior donde nos explicó los significados de los grabados de la pared y de las esculturas. Todo tiene su por qué.


En esta imagen podéis ver los nombres de las personas que salieron rumbo al Nuevo Mundo. Ana nos contó historias muy interesantes sobre algunos de ellos.


En esta otra pared se encuentran los nombres de los organizadores, los inversores...de todos los que hicieron posible su construcción. Hay nombres muy famosos entre ellos con historias muy curiosas. Por último tenéis un libro de visitas donde podéis dejar vuestra firma. Mi tribu por supuesto lo hizo😉.
Si eres de Huelva os recomiendo esta visita porque se aprende muchísimo sobre la historia de Huelva, una parte de la historia desconocida para muchos y si no eres de Huelva no te puedes ir sin visitar este monumento y aprovechar las visitas de Platalea para conocer la historia de esta gran ciudad.

Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...