Después de escuchar a varias madres hablar sobre bañeras, sobre lo que ven en el mercado, lo que leen en las revistas me he decidido a compartir mi experiencia en el mundo del aseo infantil. Y es que no hay que fiarse de los anuncios con mamis perfectas, bebés que no se mueven durante el baño... Que no, que no te engañen. Ni con lo "fácil" y "bueno" que es bañarlo ahí ni con lo bonito que queda la bañera que luego es un engorro bañar a los pobres ahí y un sufrimiento para los padres.
Estas madres, primerizas (ay si yo me acuerdo lo ingenua que fui y como me cargué de trastos inútiles con mi primera hija), hablaban de las que tenían pensado comprar.
- Bañera cubo:
Pues habían leído que era anticólico. Os voy a decir lo que es bueno para los cólicos, EL PORTEO, ni medicamentos (enterosilicona, aerored) ni leches. Y os lo digo yo que con mi primera hija pasé por esto, no paraba de llorar y la pediatra me recetó 2 medicamentos para los gases que no funcionaron. Hay madres que dicen que a ellas sí les funcionan los medicamentos, no señor, lo que ha pasado es que el sistema de tu hijo , inmaduro, está avanzando y por ello no tiene tantos cólicos, no por la medicación y por bañarlos en un cubo mucho menos. ¿Os imagináis bañar a un recién nacido ahí?Bueno y si eres primeriza peor, yo no sé vosotras pero yo a mi primera hija la bañaba con miedo , recuerdo que para el primer baño me tiré 20 minutos jajajaja si la hubiese bañado ahí...Y por lo que he leído en una página se puede bañar ahí hasta los 6 meses pues mis hijos hubiesen tirado el cubo a tomar por saco jijiji. Y la madre metiendo ahí la mano...No es cómoda y mucho menos la recomiendo para primerizas. Encima luego tienes que comprarte otro tipo de bañera.
- Bañera mueble:
Es super engorroso. Coge agua para llenar la bañera, ojito con salpicar que ahí guardas ropa, ahora vacíala y llevate el agua al baño, mueve el mueble para sacar la bandeja para poner al niño para vestirlo...¡Menuda película! Si yo tuviera que bañar ahí a Enzo acabaría todo mojado. Y ya si hablamos de tu primer bebé creo que una madre tiene que tener comodidad ante todo y esto no es cómodo, es muy mono pero no es cómodo.
¿Sabéis que ha sido lo mejor para mí? Esto:
La bañerita "tijeras" como yo la llamo. Es económica y practica. La pones en el baño y la llenas ahí , luego, la bandeja se levanta fácilmente y luego cuando tiene a tu bebé dormidito o tranquilito en la cuna coges y la vacías en la bañera y ahí que se queda dentro secándose. El primer piso en el que vivía era super enano y no me cabía en el baño así que la teníamos en una habitación y teníamos que llevar el agua con cubos. Eso cuando eran pequeñitos, cuando ya eran más grandecitos y tenían fuerza en la espalda le quitaba la bañera al armazón y la ponía en el lavabo y ahí los bañaba. Sé de gente que tampoco tenían espacio y la apoyaban en el wc, aquí ya lo que os resulte más cómodo. En mi casa actual, con un baño de tamaño mediano la hemos tenido dentro de nuestra bañera y cuando teníamos que bañar a Unai o a Enzo la sacábamos y la llenábamos allí en el baño. Ahora ya no tenemos el armazon, nos hemos quedado sólo con la bañera porque ya Enzo tiene 11 meses y la lía cada vez que se baña. Lo que hacemos es meter su bañera dentro de la nuestra y ahí que salpique lo que quiera.¡ Le encanta!
Es mi opinión, mi experiencia y lo que he escuchado de madres que han usado las bañeras que os he mostrado más arriba.
Jajajaja! No me he podido reir más, tienes toda la razón del mundo con respecto a las bañeras, pero sabes que es lo más gracioso? Que cuando sólo éramos 2 en casa decidimos poner una bañera con hidromasaje (que guay, eeeh!) pero al comprar la bañera de tijeras que se le podia quitar la bandeja y así ponerla dentro de tu bañera (en palabras todo muy bonito y estupendo porque odio los armatostes sin utilidad), que pasó????? Que era más ancha que la nuestra! Jajaja!
ResponderEliminar