Noche de las Estrellas: Mitos y Leyendas en Punta Umbría


Hoy hemos disfrutado de una preciosa actividad que realiza Platalea en las playas de Huelva. 


El horario de la actividad es de 21.00 a 00.00 hrs. La que hemos hecho nosotros ha tenido lugar en la playa de Los Enebrales en Punta Umbría pero también podéis hacerla en otras playas, en su web viene la programación donde podéis elegir el día y lugar que mejor os convenga.

Quedamos en los apartamentos Leo donde el guía toma nota de los asistentes y los que no hayan abonado la actividad a través de su web pueden hacerlo en persona (esto viene muy bien). Mientras pagamos y no llegamos a las 21.30 momento en el que se presenta y nos indica las normas a seguir y el camino.

Mochila en mano, nevera y demás , como padres de una gran familia, nos dirigimos a la playa. El camino es precioso, lleno de árboles y con un delicioso aroma a fresco y a naturaleza. Como podéis ver en la foto el señor M va cargadito el pobre y parece que poco llevamos jaja. OS aconsejo que llevéis lo siguiente:
- Antimosquitos
- Agua
- Cena (nosotros llevamos bocadillos)
- Picoteo (fruta, patatas...)
- Mantas 
- Aislante para el suelo o sillas de playa (nosotros llevamos el aislante de la tienda de campaña)
- Linternas
- Muda de invierno (sudaderas, pantalón largo)

Había gente con sillas pero nosotros queríamos tumbarnos en la playa, algo que nos pidió que hiciéramos para explicarnos algunas estrellas. La próxima vez llevaremos los sacos de camping que pesan menos y calientan más que a pesar de ser verano y de que por de día ha hecho una calor horrorosa hemos pasado frío y las 2 mantas que llevábamos se nos han quedado cortas. Las linternas no se pueden usar para no interrumpir la actividad ni afectar a la visualización de las estrellas y el picoteo nos ha venido muy bien para que los más pequeños, Unai y Enzo, se entretuvieran. A los mayores les ha encantado, a los peques también pero Enzo y Unai no paran mucho parados, son muy peques y entre la teta y el picoteo ahí han aguantado😉.


Bueno pues una vez llegados al lugar indicado cada uno se puso donde quería formando un semicírculo al rededor del guia. A la izquierda podéis ver a mi tribu y la nevera azul jajaja 😆. 


Mientras cenábamos y anochecía sacó a un grupo de niños con su linternas para explicar como incidía la luz del sol al rotar la tierra y muchas otras cosas que merece la pena oír y ver lo bien que lo explica, mis hijos se enteraron estupendamente de todo. 


Durante la actividad pudimos escuchar varios mitos y leyendas sobre las constelaciones de diferentes civilizaciones mientras iba señalando las estrellas protagonistas de la historia. Fue muy bonito, Indira y Noah se pasaron todo el tiempo embobados mirando al cielo escuchando atentamente y muertos de risa porque hay momentos en los que cuenta una parte de la historia con humor y ellos se partían de risa.


Os recomiendo esta actividad para realizarla con niños mayores de 6 años. El guía usa un láser para las explicaciones y a Unai y Enzo les encantaba pero mis niños decían "estrellita, allí, allí, luz verde" y claro de las explicaciones ni idea como es normal son peques aún pero a los mayores les han encantado y a nosotros claro, hemos aprendido muchísimo y los cuenta de una manera tan amena y graciosa que te quedas embobado, con música de ambiente que te mete de lleno en la historia. Por supuesto que pensamos repetir la actividad y ya estamos mirando la programación a ver a cual nos podemos apuntar. 

Gracias Platalea por esta noche tan interesante y bonita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...