DIY: Cuento " El caracol y la rana"



Mi tribu quería un cuento por la noche y como Enzo estaba con fiebre y no íbamos a salir de casa se me ocurrió ponerlos a hacer manualidades para entretenerlos y usar sus creaciones para contar la historia.
Nos fuimos directos al "mueble de las manuelidades", una cajonera de Ikea que se supone que era para guardar vajilla y cosas de casa pero que está llena de goma eva, barritas de silicona y diversos materiales de manualidades 😄 , mi marido dice que esto parece la casa de Art Attack. Bueno pues estuvimos rebuscando a ver que podíamos usar para crear los personajes: un caracol, mamá rana y sus ranitas.

Como veis no tiene ningún misterio. Usamos goma eva, palitos de brochetas, rotulador negro, silicona caliente y velcro adhesivo. Buscamos un dibujo en google y lo calcamos directamente en folio desde la pantalla del portátil. Recortamos y pasamos el dibujo a goma eva, recortamos las piezas y unimos con silicona caliente. Al caracol le puse un trocito de velcro para pegarlo a la hoja cuando hiciera falta en la narración.


Es un cuento en el que los peques tienen que participar. La historia es la siguiente (bueno yo lo cuento así):

Había una vez un caracol que estaba muy aburrido en casa y decidió salir a dar un paseo. Estaba tranquilito paseando cuando de repente aparecen muchas nubes negras y comienza a llover . El suelo se llena de agua y el caracol asustado se da la vuelta intentando llegar a casa. Cada vez cae más agua y en caracol no sabe nadar pero de pronto pasa por su lado una hoja y el caracol se sube "uy, ¡ Qué divertido!" dice. Y navega con la hoja por el bosque viendo muchos árboles, flores..."ay, hemos chocado" exclama. La hoja había chocado con otra hoja más grande y que sorpresa se llevó el caracol cuando vió quien estaba en la hoja. Era mamá rana, pero no estaba sola, detrás de ella salieron 3 pequeñas ranitas.
- Rana: Buenos días señor Caracol, que le trae por el bosque
- Caracol: Buenos  días señora Rana, estaba aburrido en casa y he salido a dar una vuelta. 
- Rana: Ah! ¿Podrías ayudarme con un problema que tengo?Estoy enseñando a croar a mis hijos pero no hay manera, no lo consigo.
-Caracol: Claro que sí sin problemas.
- Rana: A ver ranitas , escuchad "croac, croac"
- Ranitas: Guau, guau
- Caracol: No ranitas, no, ¡eso lo hacen los...  (aquí se le pide a los niños que digan qué animal hace ese sonido) perros!
- Rana: Ay ranitas, vamos a intentarlo de nuevo, a ver escuchad atentas , croac,croac.
- Ranitas: miauuu, miauuu.
- Caracol: No ranitas, no, ¡ese sonido lo hacen los... ( de nuevo se le pide aquí a los niños que digan qué animal hace ese sonido)  gatos!
- Rana: Bueno ranitas vamos a seguir intentándolo, escuchad croac, croac.
- Ranitas: beee, beee.
- Caracol: No ranitas, no, ¡eso lo hacen las...ovejas! 
(`podéis hacer todos los sonidos de animales que queráis)
- Rana: Volvemos otra vez a intentarlo, escuchad croac, croac.
- Ranitas: croac, croac.
- Caracol: ¡ Muy bien ranitas! Lo habéis conseguido. Bueno yo voy a regresar a mi casa que ya se está haciendo de noche.
- Rana: Muchas gracias señor Caracol por su ayuda, que tenga un buen viaje.
Y el caracol siguió navegando con su hoja hasta llegar a su casa ¡ Qué bien me lo he pasado! dijo.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.


Se tumbaron en la cama para escuchar el cuento pero Enzo, que estaba con fiebre, se incorporó para ver más de cerca a los personajes y no paraba de repetir los sonidos y de aplaudir, estaba súper metido en la historia jajaja. Al día siguiente el señor M y yo nos metidos en nuestra cama y entre los 4 nos contaron el cuento usando nuestras marionetas caseras  jajajaja. Tenemos en mente hacer más, os la iremos poniendo en el blog. Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...