Tarta Bubble Guppies para el cumple de mi hija Indira



Para su 7º cumpleaños mi pequeña gran artista se decidió por los Bubble Guppies. Le encanta las canciones y a mí también. Cuando sale el pececito ese naranja a cantar me llama y me grita "mamaaaaa, tu canción!!" y nos ponemos a bailar. Sí, parecemos 2 locas jajajaja. La música nos posee jajajaja.


Ella no estaba segura de si elegirla o no. Me decía que se iban a meter con ella y que le iban a decir que era una niña chica , que le hiciera de La Sirenita. Le pregunté qué le gustaba más, si lo Bubble Puppies o La Sirenita y me dijo que los primeros pero que no quería que se metieran con ella a lo que le respondí diciendo que NUNCA haga las cosas para gustarle a los demás , que sea ella misma, que no hay nada que guste más que una persona que defienda lo que le gusta aunque no le guste a los demás, que no sea como los otros . Me sonrió y me dijo con voz firme y convencida: "Mamá, hazme la de los Bubble Guppies.
Esa misma tarde (una semana antes del cumple) empecé a documentarme sobre estos "sirenos" pero no me sirvió de mucho pues Unai cayó malo y entre eso, el bebé y la casa no tuve tiempo de hacer todo lo que tenía en mente y sólo pude hacerle la tarta y unos bocatas para los peques.
La tarta que hice fue la carrot cake (tarta de zanahoria) que es un éxito en mi familia. Últimamente la utilizamos mucho, demasiado diría yo, voy a tener que empezar a buscarme otra receta ya jijiji.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

-100 gr. nueces
-340 gr. zanahorias sin piel
-260 gr. harina
-1 cta. bicarbonato
-2 ctas. levadura química
-1/2 cta. sal
-2 ctas. canela
-4 huevos 
-250 gr. azúcar
-240 gr. aceite girasol
-1 cta. vainilla


Cobertura:
-3 hojas gelatina
-50 gr. leche
-230 gr. azúcar glas (impalpable)
-60 gr. mantequilla a temperatura ambiente
-230 gr. queso untar
-1 cta. vainilla
-ralladura 1/2 limón o unas gotas de esencia
-colorante azul


Preparación:
- Precalentar el horno a 180º
- Triturar las nueces con picadora , que queden trocitos.
- Poner en la bandeja del horno un papel de horno y colocar las nueces. Tostarlas unos 7 u 8 minutos y reservar.
- Mezclar la harina, levadura, canela, sal, bicarbonato y reservar.
- Batir los huevos con el azúcar con unas varillas (eléctricas mejor para no acabar con la muñeca hecha polvo) hasta que hagan espuma.
- Añadir el aceite y la vainilla y volver a batir.
-añadir la harina y batir . Hasta que no queden grumos.
- Rallar la zanahoria. Yo las corto en trocitos y la bato con una batidora eléctrica y le añado las nueces. Vuelvo a batir. Añadir esto a la mezcla anterior.
- Engrasar un molde con mantequilla y hornear de 45 a 60 min a 180º.
- Dejar enfriar. Desmoldar una vez frío. 

Cobertura:

- Poner las hojas de gelatinas en un bol con agua para que se hidraten (se hinchan)
- Calentar 50 gr de leche en el microondas. Escurrir las hojas de gelatinas y agregarlas al vaso de leche y remover para quue se disuelvan. Reservar.
- Coger las varillas y mezclar el azúcar glass, la mantequilla, el queso de untar y la ralladura.
- Mezclar lo anterior con la leche (que tenía la gelatina disuelta).

Ahora una vez hecha la cobertura tienes 3 opciones:

1º- echarla caliente por encima. Aquí lo que yo hago es sacar el bizcocho, recortar las partes duras de alrededor y de arriba y dividir el bizcocho en 2. Coloco la parte de abajo en el molde del bizcocho y echo un poco de cobertura, luego coloco la otra parte de bizcocho encima. Verás que alrededor el bizcocho no lleva a los lados del molde por lo que has recortado. Pues bien, echas por encima del bizcocho el resto de la cobertura y te aseguras de que caiga por los lados. Cubres el molde del bizcocho con papel film y para el frigo. Al día siguiente lo desmoldas y verás que queda perfectamente liso por los lados y por arriba. Tiene que ser un molde de estos que tienen la pestanita para que le quites lo de alrededor quedándose la tarta con la parte de abajo del molde. Para mí esta opción es la mejor y la que siempre hago.

2º- Meter la cobertura en un envase y para el frigo. Utilizarla al día siguiente. Estará durilla. Ésta es la que hice para esta tarta. Era la primera vez que lo hacía así. Tuve que echarla a cucharazos jajajaja y luego extenderlo y con el mango de la cuchara simular las olas.

3º- Esta no la he hecho nunca pero es otra opción que hay. Poner la cobertura en el envase y llevarla sólo un par de horas al frigo para que coja cuerpo y luego utilizarla.


Decoración de la tarta:

Ante la falta de tiempo tuve que hacer algo rápido. No tenía mucho para buscar así que busqué por internet los "sirenos" y los imprimí en mediamarkt, como si fuera una fotografía. En cada foto iban 3 muñecos. Con el Photoshop (bendito Photoshop ) estuve dándole el tamaño adecuado y me aseguré de que hubiera 3 en cada foto. Pero vereis, a ver si me explico que este no es mi fuerte jejejeje, hacía el muñeco de frente y luego otro igual pero dándole la vuelta, como si pones la foto mirando a un espejo , de esta forma al recortar las 2 figuras las pegas y coinciden todas las partes y si ves la tarta por delante o por detrás verás bien a los muñecos.
Una vez revelado a recortar y a pegale un palito por enmedio con silicona y ala, clavaito a la tarta. Es super sencillo y a ella le encantó. Luego le compré una velita de su color favorito y listo 

Y así quedó la cosa. No pude hacer muchas fotos porque me tiré todo el cumple corriendo detrás de Unai. Sí. el que estaba malo.




Aquí el corte de la tarta:



La crema rosa es una nata normal a la que le añadí colorante rojo y la eché con manga pastelera, bueno, la echó su padre mientras yo le ponía el termómetro a Unai. Es una tarta en equipo jeje.
Por encima le eché unas perlitas rosas que vienen en un bote de estos que venden en la zona de repostería, es que no me acuerdo si lo compré en el Mercadona o en el Día. Marca Dr. Oetker
Vamos es esto:



La guirnalda son 2 palos de brochetas (el paquete lo  compré en un chino) y lo recubrí con lazo celeste. Para ello pegué un extremo del lazo con silicona caliente (en mi casa la pistola de silicona es parte de nuestra vida, no faltan nunca barritas de siliconas jijijiji) y me lié a darle vueltas, al llegar arriba vuelvo a pegar con silicona. Los triángulos y las letras son de goma eva pegados con silicona y atravesados con lana. Para unir la lana a las brochetas eché un poco de silicona en el extremo de la brocheta y lié lana antes de que endureciera. Más fácil y rápido imposible jeje.
La base de la tarta es una base de polispan (voy recogiendo todas las bases que me dan amigos y familiares, síndrome de Diógenes?Mi trastero me delata, parece el trastero de Art Attack) y lleva cartulina rosa encima pegada y goma eva de purpurina lila. Anudé un trozo de tul rosa que encontré rebuscando por las cajas a ver que podía utilizar. Y listo! Ya os digo que fue una tarta express pero hecha con mucho cariño para que mi niña no se quedara sin ella. Es que no quiere que la compre , le gusta que se la haga yo y para una vez al año que me lo pide hay que complacerla. Menuda sorpresa se llevó!Pensaba que no la tendría pues el día antes estaba en urgencias con su hermano pero llegamos justo a tiempo. Me encanta verlos sonreir, eso es lo que más feliz me hace.

Os coloco aquí las ideas que fuí recopilando y que no pude llevar acabo pero os la dejo por si os sirve.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...