Halloween 2014

Queda poco para Halloween y ya mis niños y yo estamos buscando ideas para los disfraces. Todo el mundo me dice que me deje de complicaciones y que le compre cualquier cosa en un bazar que me sale por ná y menos pero mira a mis hijos les encanta verme preparando los disfraces y probárselos y yo disfruto también así que nada, disfraces MADE AT HOME.

Estos son los del año pasado. Sólo me dió tiempo a hacer el de Noah y el de Indira y es que una no da para mucho jeje.


Os cuento como lo hice porque foto del paso a paso no tengo.


Maléfica: 

Para el vestido compré raso negro. La falda es de lo más simplona, se cose la bastilla y se le pone el elástico. La capa pues lo mismo, bastilla y una cuerda morada de brillo, que compré en un bazar , para atársela. Por encima de la capa un trozo de fieltro morado que pegué con silicona (ese día tenía muchiiiisima prisa, los hice la noche antes vamos) y corté a ojo los picos.  El gorro fue lo más engorroso. Lo hice 5 días antes y pensaba que no me saldría. Hinché un globo y me aseguré de que midiera lo mismo que la cabeza de mi pequeña y fuimos, entre todos, pegando papel en él. Se trata de hacer una mezcla de cola blanca con un poco de agua y mojar en ella papel de revistas, periódicos y papel higiénico. Nos quedó empapadísimo!! Lo puse en el balcón pensando que lo tiraría al día siguiente pero cual fue mi sorpresa que a los 2 días (se me olvidó de que estaba en el balcón, sí salgo poco ) me acordé de él, fui a mirarlo y ahí estaba, duro como una piedra. Me fui corriendo al chino que tengo cerquita, que cuando me ve le aparecen los simbolitos del dóllar en los ojos jijijji, debe de pensar que tengo una guardería o algo porque cada vez que voy salgo cargada de goma eva, cartulinas, purpurina....Bueno pues como iba diciendo, fui corriendo al chino y compré spray negro. Mi vecina , a la que le conté en lo que andaba metida, me subió varias revistas y con ellas, retorciendolas hice los cuernos. Cogí varios papeles , los retorcía y cuando tenía la forma que me gustaba los cubría con cinta marrón de embalar y lo unía a la base de la cabeza con la misma cinta. Una vez cuernos puesto le coloqué la cabeza esta y dibujé por donde tenía que recortar. Recorté y antes de pintar con spray le hice unos dibujitos de gotas y rayas con la pistola de silicona que quedaban muy curiosos. Gotas en la base y alrededor de los cuernos unas líneas. Una vez seca la silicona lo pinté con spray y le ouse una gomilla. Para el bastón cogí un palo de una escoba que no me valía . Cogí una bola grande de polispan y la pinté con pintauñas verde. En un folio tenia listo purpurina verde y una vez pintada la bola con el esmalte , antes de que se secara pasé rodando la bola para que se pegara la purpurina. No sé si me estoy explicando bien jajajaja. Me lío más que la sandalia de un romano. Es lo que tiene escribir a "tó" leches con un niño en la teta. Bueno sigo, el cuervo son 2 bolas de polispan pintadas con el mismo spray que la "gorra-sombrero-comosellame" y luego le pegué unas plumas negras.  El pico es un trozo de papel doblado pintado de amarillo. Lo sé , un poco chapu pero quiero que entendais que lo tuve que hacer la noche antes los 2 disfraces y  tenía a mi pequeño Unai pidiéndome teta cada 2 x 3. El cinturón es un trozo de fieltro morado con velcro pegado con silicona que se puede adaptar a la cintura y la parte de arriba del vestido es un corpilla del disfraz de pastora jijiji. 

Eduardo Manostijeras: 

El disfraz más fácil del mundo!! Como me había sobrado tela porque soy una exagerá comprando jajaja, le hice un pantalón que tuve que coser a mano porque no era plan de ponerme a las 4 de la mañana con la máquina, y le puse una gomilla en la cintura. En mi casa hay de todo, es la casa de Art Attack como dice mi hermana jiji. La parte de arriba es una camiseta básica negra del Kiabi que tenía de su hermana. Y en la cabeza una peluca lisa negra de pelo largo del chino que compramos el día antes y que su padre peló una vez puesta. Bueno pues es bien sencillo, se cortan tiras negras de distinto grosor y se le pintan puntos plateados o en mi caso le pegué trocitos de papel adhesivo plateado y chapitas que tenía. Me puse como una loca a rebuscar que tenía por casa. Las tiras las pegué a la camiseta con silicona. En las manos le puse unos guantes negros. No había de su talla así que le compré unos de adultos, le dí la vuelta, se los puse al revés y cosí las puntas, corté lo que sobraba, les volví a dar la vuelta y listo! Guantes a medida en 0,2 seg. Luego hice las cuchillas. Corté trozos de goma eva negra que me había sobrado y le pegué papel adhesivo plateado simulando cuchillas y una vez listas se las pegué con mi amiga la silicona (no sin mi pistola) a los guantes. En el cuello lleva una tira de goma eva negra ( con trocitos plateados) con velcro pegado. 

Ese día dormí 2 horas. Tardé más en coser que en el resto de las labores pero sus caritas al ver los difraces mereció la pena. Lo que no me dió tiempo fue a hacer el disfraz del Unai pero esa semana me pasó de todo y no me encontraba muy bien con el embarazo así que fui comprando poquito a poco. Pensaba que no les haría nada pero después de la cena me animé, no se podían quedar sin disfraces. Ese día nos enteramos de que había un concurso de disfraces y nos pasamos. Noah y su hermana quedaron entre los 3 finalistas. Sus caritas al decir sus nombres era para verlo. Noah es más pasotilla y bueno estaba contento pero si no ganaba tampoco le importaba mucho pero Indira se puso muy nerviosa, posaba y se colocaba bien el disfraz, estaba muy cortada. En el momento en el que se hizo un silencio para decir los finalistas me puse yo más nerviosa que ellos y al decir "el ganador o ganadora es...Eduardo Manostijeras, Noah" pegué un saltó , lo miré y le dije "¡toma ya Noah!". Me salió del alma. Mi niña vino corriendo hacía mí llorando porque no había ganado, que pena me dió . Le dije que ella había quedado la segunda pero que se habían presentado más de 100 niños y que quedar la segunda estaba muy bien, que el jurado no sabía cual elegir de los 2. Le regalaron un juego.

Y eso es todo. Son muy fáciles y luego se pueden usar para otros disfraces.

Os dejo con este vídeo que les hace mucha gracia a mis pequedemonios y que a mí me recuerda a mi infancia. No celebrabamos Halloween pero teníamos un juego de manos con esta canción:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...