Tarta de comunión de chocolate y fresa


Hola!!!Os escribo a la velocidad de la luz porque tengo a Enzo en el pecho y sé que si no aprovecho este ratito se me va a pasar. Os traigo la tarta que le hice a mi sobrina Andrea para su comunión. Fue super rápido, como todo lo que hago, ya que el señor M estaba trabajando y me ví sola con 4 niños, una tarta por hacer y la ropa que le estaba haciendo a Indira. Tenía 2 días para todo. 


Los bizcochos, uno genovés y otro sacher, los hice el día antes por la tarde. Me entretuve un momento y uno se me quemó, se me pasó el ir a mirarlo así que tuve que hacer otro. Me desanimé un poquillo pero le prometí una tarta y no la iba a dejar sin tarta. Me ví desbordada y uno momentos en los que me entró el pánico pero al final conseguí hacer la tarta y la ropa de Indira. Me tuve que quedar por la noche a terminarla, de hecho la terminé 1 hora antes de la comunión y es que cuando a las 5 de la mañana me da por ir al frigo y coger la nata para hacer ya la decoración resulta que no era nata para montar lo que tenía,  no, era ¡¡NATA PARA COCINAR!!Casi me da un telele cuando lo ví. Me acosté y le mandé un mensaje a mi hermana para que trajera nata a mi casa ya que iba a venir por la mañana para peinar a mi sobrina. Al final todo salió bien. Si es que es ver un evento a la vista y con lo que me gusta a mí hacer una tarta me apunto enseguida ¡¡Nos lo pasamos super bien!! Ha sido la comunión en la que mejor me lo he pasado. Los papis nos montamos en el castillo hinchable que le habían puesto a los niños jajajajaja. Ahí con 2 horas de sueño en el cuerpo me puse como loca a subir y a tirarme por la rampa jajajaja. Bueno no me lío más y os dejo la receta:


INGREDIENTES


Bizcocho genovés:

- 120 gr. harina tamizada
- 120 gr. azúcar
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
 - colorante gel fucsia y rosa (un bizcocho lo tiño de rosa y otro de fucsia)

Bizcocho de chocolate:

- 6 huevos (separamos claras de yemas)
- 200 azúcar
- 130 gr. de chocolate negro
- 130 gr. de mantequilla 
- 14 gr. de levadura (o un sobre tipo Royal)
- 130 gr. de harina
- esencia de vainilla
- 1 pizca de sal

Relleno de crema de fresas:

- 3 hojas de gelatina neutra
- 50 grs de leche
- 230 grs de azúcar glass
- 60 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 230 grs de queso de untar
- 4 fresas troceadas en trocitos pequeños
- 1 chorrito de sirope de fresa


Relleno de crema de limón

- 3 hojas de gelatina neutra
- 50 gr. de leche
- 230 gr. de azúcar glass
- 60 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 230 gr. de queso de untar
- ralladura de 1 limón
- colorante lila (yo usé un poco del azul y un poco del rojo porque el lila se me quedaba gris)

Relleno de chocolate:

- media tableta de chocolate fondant y un trocito de mantequilla

Relleno de sirope de fresa:

- 1 bote de sirope de fresa


ELABORACIÓN


- Bizcocho genovés:

Precalentar el horno a 170º.
Separar claras de yemas. Dividir el azúcar en 2 partes. Una parte del azúcar batirla con las claras durante un buen rato, hasta que monte un poco y reservar. La otra parte del azúcar batirla con las yemas hasta que quede como una crema, unos 4 minutos. Tamizar la harina junto con una pizca de sal. Mezclar la crema de las yemas y las claras, mover con la espátula. Añadir la harina poco a poco con movimientos suaves y con la espátula. Engrasar un molde con un poco de mantequilla y espolvorear un poco de harina sobre él. Ponemos el molde boca abajo y damos golpecitos para quitar el exceso de harina, tiene que quedar la harina pegada a la mantequilla para que no se nos pegue el bizcocho al molde. Echar la mezcla en el molde y colocarlo en el horno a media altura durante 25 minutos. Yo pinché con un palito de madera a los 20 minutos por si estaba hecho. Depende del diámetro del molde. Cuanto más grande menos tiempo.


- Bizcocho de chocolate:

Precalentar el horno a 180º.
Derretir el chocolate al baño maría. Una vez derretido añadirle la mantequilla.
Apartar del fuego, coger unas varillas y agregar las yemas moviendo con las varillas rápidamente para que no se nos cuajen.
Mientras se enfría un poco batir las claras con el azúcar, unos 5/6 minutos. Hasta que coja cuerpo.
Tamizar la harina y la levadura.
Engrasar el molde (en mi caso era de 23 cm)
Añadir la mezcla del chocolate ya frío a las claras y mover con espátula de arriba abajo suavemente. Añadir aquí un poco de esencia de vainilla (opcional).
Incorporar la harina (previamente tamizada) y mover con espátula.
Echar en el molde. Darle golpecitos al molde para quitar burbujas.
Meter en el horno abajo del todo y hornear durante 45 minutos a 180 º. A partir de los 40 min ir comprobando. 
Ya sabéis, cuanto más grande sea el molde menos tiempo.

MONTAJE

Nos tiene que quedar 3 bizcochos. Los de chocolate los dividí en 2. La parte de arriba de uno la tiré porque estaba un poco quemada y rota.



Por dentro le puse 3 palitos de madera para que no se moviera el bizcocho.
o cubrí con nata para montar a la que le añadí 2 cucharaditas de queso de untar por cada 200 ml. Dividí la nata en 2 y una la dejé blanca y la otra la teñí de rosa (colorante en gel). 
Por encima le añadí perlitas rosas y blancas y corazones (esto lo venden en el Día, en la parte de repostería).

Y listo. La nata no e montó muy bien porque no sé donde la tendría el de la tienda pero estaba medio congelada y no podía esperar, la terminé una hora antes de que empezara la comunión.


Al señor M y a mí nos encantó. Era la primera vez que hacía el bizcocho de chocolate pero ya me lo guardo para futuros cumples. ¡Estaba buenísimo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...