Piñas navideñas


Materiales:

- Piñas
- Pegamento cola
- Purpurina
- Plato
- Hoja de papel



Hoy ha sido un día de mucha lluvia y aquí estábamos los 6 en casa aburridos cuando se me encendió la bombilla. Se me vinieron a la mente unas piñas que tenía guardadas en en cajón. Las recogimos la semana pasado que fuimos al campo a una barbacoa con unos amigos. Es que tengo esa manía de sitio a donde voy como vea algo para hacer manualidades con mis niños...es que en todo lo que veo es una nueva idea jejejeje. Mi marido y yo tenemos una frase, cuando cogemos algo de la calle nos miramos, reímos y decimos "mmmm, esto tiene muchas posibilidades..." Y ahí ya mis niños empiezan a decirme lo que podemos hacer con las cosas que encontramos jajaja. ¡Lluvia de ideas!

Bueno pues a lo que iba que me lío más que la sandalia de un romano, saqué las piñas, purpurina (en esta casa hay de todo), cola blanca y los llamé "Indira Noah ¿Queréis decorar piñas?"- ¿QUé pregunta más tonta verdad?jajajaj. Vinieron corriendo con la sonrisa de oreja a oreja. Como no teníamos pinceles cogímos un trozo de hoja de una revista de propaganda, lo liamos e hicimos un pincel improvisado. Y así quedó la cosa. Decoración navideña hecha por mis niños. ¿Hay añgo más bonito que eso?Para mí no.

La elaboración es de lo más fácil. Echamos un poco de pegamento cola, luego ponemos la piña en el plato y ahí le esparcimos la purpurina, sacudimos y la purpurina que queda en el plato la echamos en la hoja de papel que tenemos previamente doblada por la mitad, doblamos la hoja y volvemos a introducir la purpurina en su bote. Para añadirle un nuevo color echamos pegamento en otras zonas , ponemos la piña en el plato y le esparcimos por encima la nueva purpurina, sacudimos en el plato la purpurina que queda en el plato para el folio y a guardarla también. En las fotos veís el pegamento blanco, no os preocupéis que al día siguiente no se ve, se vuelve transparente.

Es una idea fácil, muy económica y que a ellos les encanta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...