La mejor bañera para el bebé


Después de escuchar a varias madres hablar sobre bañeras, sobre lo que ven en el mercado, lo que leen en las revistas me he decidido a compartir mi experiencia en el mundo del aseo infantil. Y es que no hay que fiarse de los anuncios con mamis perfectas, bebés que no se mueven durante el baño... Que no, que no te engañen. Ni con lo "fácil" y "bueno" que es bañarlo ahí ni con lo bonito que queda la bañera que luego es un engorro bañar a los pobres ahí y un sufrimiento para los padres.
Estas madres, primerizas (ay si yo me acuerdo lo ingenua que fui y como me cargué de trastos inútiles con mi primera hija), hablaban de las que tenían pensado comprar.

- Bañera cubo:



Pues habían leído que era anticólico. Os voy a decir lo que es bueno para los cólicos, EL PORTEO, ni medicamentos (enterosilicona, aerored) ni leches. Y os lo digo yo que con mi primera hija pasé por esto, no paraba de llorar y la pediatra me recetó 2 medicamentos para los gases que no funcionaron. Hay madres que dicen que a ellas sí les funcionan los medicamentos, no señor, lo que ha pasado es que el sistema de tu hijo , inmaduro, está avanzando y por ello no tiene tantos cólicos, no por la medicación y por bañarlos en un cubo mucho menos. ¿Os imagináis bañar a un recién nacido ahí?Bueno y si eres primeriza peor, yo no sé vosotras pero yo a mi primera hija la bañaba con miedo , recuerdo que para el primer baño me tiré 20 minutos jajajaja si la hubiese bañado ahí...Y por lo que he leído en una página se puede bañar ahí hasta los 6  meses pues mis hijos hubiesen tirado el cubo a tomar por saco jijiji. Y la madre metiendo ahí la mano...No es cómoda y mucho menos la recomiendo para primerizas. Encima luego tienes que comprarte otro tipo de bañera.

- Bañera mueble:



Es super engorroso. Coge agua para llenar la bañera, ojito con salpicar que ahí guardas ropa, ahora vacíala y llevate el agua al baño, mueve el mueble para sacar la bandeja para poner al niño para vestirlo...¡Menuda película! Si yo tuviera que bañar ahí a Enzo acabaría todo mojado. Y ya si hablamos de tu primer bebé creo que una madre tiene que tener comodidad ante todo y esto no es cómodo, es muy mono pero no es cómodo.

¿Sabéis que ha sido lo mejor para mí? Esto:

La bañerita "tijeras" como yo la llamo. Es económica y practica. La pones en el baño y la llenas ahí , luego, la bandeja se levanta fácilmente y luego cuando tiene a tu bebé dormidito o tranquilito en la cuna coges y la vacías en la bañera y ahí que se queda dentro secándose. El primer piso en el que vivía era super enano y no me cabía en el baño así que la teníamos en una habitación y teníamos que llevar el agua con cubos. Eso cuando eran pequeñitos, cuando ya eran más grandecitos y tenían fuerza en la espalda le quitaba la bañera al armazón y la ponía en el lavabo y ahí los bañaba. Sé de gente que tampoco tenían espacio y la apoyaban en el wc, aquí ya lo que os resulte más cómodo. En mi casa actual, con un baño de tamaño mediano la hemos tenido dentro de nuestra bañera y cuando teníamos que bañar a Unai o a Enzo la sacábamos y la llenábamos allí en el baño. Ahora ya no tenemos el armazon, nos hemos quedado sólo con la bañera porque ya Enzo tiene 11 meses y la lía cada vez que se baña. Lo que hacemos es meter su bañera dentro de la nuestra y ahí que salpique lo que quiera.¡ Le encanta!



Es mi opinión, mi experiencia y lo que he escuchado de madres que han usado las bañeras que os he mostrado más arriba. 







1 comentario:

  1. Jajajaja! No me he podido reir más, tienes toda la razón del mundo con respecto a las bañeras, pero sabes que es lo más gracioso? Que cuando sólo éramos 2 en casa decidimos poner una bañera con hidromasaje (que guay, eeeh!) pero al comprar la bañera de tijeras que se le podia quitar la bandeja y así ponerla dentro de tu bañera (en palabras todo muy bonito y estupendo porque odio los armatostes sin utilidad), que pasó????? Que era más ancha que la nuestra! Jajaja!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...