Reciclaje: Mochila bandolera DIY


Bueno pues mi niña tiene una excursión en un par de semanas y no quería llevar la mochila que se cuelga en los hombros, prefiere una bandolera y es que es mucho más cómoda a la hora de sacar algo. Con el otro tipo de mochilas cada vez que quieras algo tienes que descolgártela, apoyarla en un sitio, buscar lo que quieres y volvértela a colgar. Con la bandolera lo tienes todo a mano y no tienes que estar agarrando las tiras como la de los hombros que en una excrusión de Noah se veía a todos los niños agarrándose las tiras de las mochilas porque se les escurría por los hombros con el abrigo. Noah iba super cómodo con su bandolera. Nos hemos decidido a hacerla aprovechando una mochila de Dora Exploradora que teníamos guardada que ya no le gustaba porque la veía muy infantil (se me hace mayor ains...).


Esto era lo que tenía: mochila de Dora la Exploradora y una camiseta mía vieja (la tela estaba en perfecto estado). 







Lo desmonté por las costuras.


La parte de arriba de la cremallera la dejé como estaba. Es decir, la cremallera no la descosí, la dejé cosida a la tira en la que veía y descosí la tira entera. La idea era hacer 2 cuadros de 30cm x 30 cm. Luego 4 tiras, 2 para los lados ( de 30 x 12 cm), 1 para la base (de 30 x 12 cm), y otra para arriba (de 30 x 12 cm que es la que ya tiene la cremallera cosida).


A algunas partes les cosí trozos de tela.



Cosí y agregué unos adornos que hice con la tela de la camiseta y piezas de colores.




¡ Y eso es todo amigos! Por dentro lleva un forro de tela de raso fucsia que tenía guardada de un disfraz (aquí hay de todo) de las mismas medidas que la mochila. Y en el hombro una de las tiras acolchadas que traía la mochila forrada de tela y cosida a las tiras fucsias.

Espero que os haya gustado. Reciclando ahorramos, generamos menos basura y hacemos piezas únicas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...