Disfraz de largarto de García Lorca





Aquí os traigo el "disfraz" que le hice a mi hijo para la representación en el colegio sobre García Lorca. Iba de lagarto. Siento no haber tener fotos del paso a paso pero para cuando lo hice no tenía el blog y bueno si lo pongo aquí es por si a alguien lo necesita y le ayuda. Voy a intentar explicarlo a ver .

Materiales:

- Goma eva verde, roja y blanca
- Camiseta verde
- Leotardos verdes
- Velcro negro
- Goma elástica negra.
- Rotulador grueso negro

Herramientas: pistola de silicona (mi gran e inseparable amiga jiji)

Elaboración:



-Cabeza: Dibujamos la cara del lagarto en cuestión y la dividimos en 2. Es decir, justo abajo de los ojos hacemos una raya. Traspasamos el dibujo a la goma eva verde y recortamos el contorno de la cabeza. Donde tenemos hecha la raya cortamos y ya tenemos 2 partes. Colocamos la parte inferios sobre la mesa de manera horizontal y a la parte superior le echamos por el filo de abajo silicona y la pegamos a la parte inferior. Aguantamos hasta que se seque la silicona. En la goma eva roja dibujaos una lengua y la recortamos. La pegamos con silicona a la cabeza. En la goma eva blanca dibujamos los círculos de los ojos, recortamos y pegamos a la cabeza. Con el rotulador dibujamos los orificios nasales, las líneas de la nariz y las pupilas. Cortamos un trozo de goma elástica y lo pegamos con silicona a la cabeza, esté será para que no se la caiga claro está. Probar antes de cortar.

-Cola: En la goma eva verde hacemos la silueta de la cola con el largo que quedamos y pegamos en ella círculos verdes y amarillos. Yo usé retales de goma eva verde más clara y amarillo que tenía en casa. Para unir la cola a la camiseta le pegué un velcro a la cola y la otra parte del velcro a la camiseta.

- Manos: Colocamos la mano abierta de nuestro hijo en la goma eva y dibujamos el contorno. Recortamos. Cortamos varios trocitos de goma elástica y los pegamos en los dedos de manera que metan ahí los dedos a modo de guante , y otro trocito en la muñeca para que vaya bien sujeto

- Pies: Cortamos un rectángulo de goma eva verde y , con nuestro hijo de pie y con los zapatos que vaya a llevar ese día, se lo ponemos encima, vamos dando forma y una vez tengamos la forma que nos gusta dibujamos con el rotulador la zona por donde va la pierna, haciendo un semicirculo no muy perfecto, calcamos este patrón en otro trozo de goma eva verde para el otro pie y le añadimos velcro que irá pegado con silicona líquida.

- Delantal: se corta la forma del delantal en la goma eva blanca y luego , a medida que vamos recortando, hacemos las ondulaciones. Recortamos un rectángulo largo que medirá de largo el contorno de la cintura de nuestro hiijo (yo suelo dejarlo un poco más largo, siempre hay tiempo para recortar, no vaya a ser que me equivoque). Pegamos la parte delantera del delantal a la cintura con silicona. Al cinturón del delantal le ponemos un velcro pegado también con silicona.

¡Y listo! Nada de andar cosiendo, es cuestión de ir recortar y pegar y se hace en un momento. Así quedó:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...