Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya ha llegado el día. Yo no sé quien está más nervioso jijiji. Mi marido me mira con cara de "estás loca" jajaja. Y es que me gusta más un disfraz que a mis niños el chocolate. Bueno, lo que más me gusta es hacérselos y este año han tocado estos 4 personajes:
- Cruela de Vill para Indira
- Beetlejuice para Noah
- Eduardo Manostijeras para Unai
- Murciélaguito para Enzo
Siempre me coge el toro y es que con la casa, los niños...nunca tengo tiempo de nada. Enzo no quiere estar solo ni 5 minutos. Menos mal que tengo mi fular. Gracias al porteo puedo hacer muchas cosas de la casa, ha sido la mejor inversión de todas, ni carro ni leches, los fulares, las mochilas y las bandoleras son mis amigas.
Bueno para hacer estos disfraces me tuve que quedar cosiendo hasta las 4 de la mañana -no sin mis ojeras- pero cosiendo a mano lo que podía y a la mañana siguiente a máquina que sino los vecinos me echan la puerta abajo. Unai lleva el que le hice a Noah el año pasado y es que no me dió tiempo a hacérselo , empiezo por el de los mayores que como Unai se conforma con todo y aún no protesta pues dejo los de los peques para los últimos, que sino me da tiempo a hacer alguno que sea el de ellos que con una peluca van la mar d felices. En esta foto ya están medio desmontados porque se las hice en una tienda y ya se habían quitado guantes y alajas jeje. Os cuento un poco como los hice:
Cruela de Vill:
* medio metro de tela de dálmata
* Tul negro
* Gomilla elástica negra
* Camiseta básica negra
* Peluca rizada blanca
* Guantes blancos
* Collar de perlas blanco
* Pulsera deperlas blanco
Este disfraz es super fácil y rápido. La falda pues sólo lleva tul y un elástico. Cortas el tul en tiras , le anudas un elástico a la cinturas y le vas colocando las tiras de tul. Aquí tenéis un vídeo de un tutorial donde se explica como hacerlo. Para las piernas pues compré 2 leotardos en un bazar, corté una pierna de cada color y las uní. La camiseta es una básica negra del Kiabi. Lleva un chal que es medio metro de tela de dálmata que compré en una tienda de telas que cuando llega Halloween y Carnavales tienen más variedad. La peluca es una peluca rizada que compré en un bazar y que alisé con una plancha de pelo. Sí!con la plancha de pelo jajajaja, le puse un folio alrededor de la plancha para que el pelo no se quedase pegado. ¿Por qué no compré la lisa? Pues porque con las pelucas lisas el pelo no se queda tieso para arriba. Para teñir, como tenía prisa, pues usé kanfor de los zapatos negros y ahí a toda mecha me puse a pintar la peluca. Si tenéis tiempo pues usar un tinte más profesional, yo en ese momento no tenía nada y de madrugada no podía comprar nada así que me habié con el kanfor (Es tinte para el calzado por si alguien no lo conoce). Luego llevaba unos guantes blancos que también compré anca mi amigo el del bazar. No tenía de niños así que compre unos de adultos, les dí la vuelta, se los puse, les dí unas puntadas en las puntas de los dedos, corté el sobrante, les volví a dar la vuelta y voilá!Guantes infantiles listos. En la foto no los tiene porque se los quitó para comer. Es que siempre se me pasa hacer fotos. Esta se las hice en un supermercado jajaja, si me despisto no les hago ninguna. Y como complementos un collar de perlas y una pulsera de perlas
Beetlejuice:
* 2 pantalones blancos talla XL
* Peluca rizada blanca
* Goma eva color carne
* Pintura para textil negra
* Cinta de raso negra
* Goma elástica negra
Desmonté los pantalones para ver que tela tenía. Las planché. Me quedé con 8 trozos de telas, 4 por cada pantalón. Aquí se recicla todo y estos pantalones eran de unos uniformes que ya no valían.
No sé mucho de patrones así que utilizo el "ojimetro".Consiste en poner la tela en la mesa y encima una prenda que ya tenga y dibujar el contorno en ella. Así hice el pantalón. Puse uno suyo encima y dibujé el contorno. Con la camiseta igual sólo que en la parte de delante le dí más anchura y lo dividí en 2 con intención de que quedara una encima de la otra. Aquí las profesionales de la costura se llevaran las manos a la cabeza pero ni sé costura ni tenía tiempo para pararme a buscar patrones ni información. Estos disfraces los he hecho en 2 noches, durante el día estoy con los niños y la casa. En la cintura le puse una goma elástica, pero la puse después de pintar el pantalón, una vez seca la pintura claro está jeje.
Bueno, una vez hechos los pantalones dibujo líneas. Las negras son de 3,5 cm y las blancas de 2,5 cm. Pongo cinta de carrocero y a pintar. De ésto sí que me acordé de sacar fotos:
Aquí eran las 11 de la noche y Unai no tenía la más mínima intención de dormirse así que lo tuve de ayudante. Como teníamos prisa íbamos secando las rayas con el secador jajajaja.
Gracias a dios que no tengo vecinos debajo mía, ni arriba ;). Aquí el ayudante en plena faena:
Para la chaqueta cosí una cinta de raso negra alrededor y luego doblé los picos de la chaqueta (ains es que no me acuerdo como se llama eso leñe) y los cosí para que no se movieran. La corbata la hice con un trozo de tela negra que tenía por casa (ya sabéis, esta es la casa de Art Attack, lo que no haya aquí...). La peluca era una rizada a la que le hice la plancha y le pegué un trozo de goma eva color carne para simular una calva (la tenía que haber hecho más pequeña, que ya dudaba de si era Beetlejuice o el zombie de Einstein jajaja) que pegué con silicona a la peluca (antes corté los pelos de la peluca donde iba a ir la calva. Luego la peluca se maquilla de blanco al igual que la cara y se pinta algunas partes en verde. ¡Y listo! Es un poco más laborioso.
El de Eduardo Manostijeras ya estaba hecho, era de Noah del año pasado y lo podéis ver aquí.
Y el murciélaguito pues tenía una capa y unas orejitas que hice 10 minutos antes de salir porque ví que no tenía ningún disfraz y me daba pena. La capa la hice con un trozo de tela negra que picoteé por los bordes. Para las orejas corté 2 triángulos de goma eva negra y los uní a un trozo de cinta de raso negra con silicona, luego le cosí un elástico negro y listo. Tampoco merecía la pena hacerle nada muy complicado porque iba a ir en el fular y no se le iba a ver mucho, sólo la cabeza. La capa se la saqué por fuera del fular.
No tengo una foto decente de los 4 para enseñaros porque con el entusiasmo y todos corriendo de un lado para otro se me pasaba y para cuando me acordaba no se querían parar a posar jeje. La única foto que tengo es la que les hizo mi vecina en una visita que le hicimos.
Bueno, espero que os haya gustado. No son muy profesionales pero están hechos con muy poco tiempo y mucho cariño. Si tenéis alguna duda escribirme que os contestaré encantada
No hay comentarios:
Publicar un comentario